AGRADECIMIENTO A LA ONG REMAR ANDALUCIA

WhatsApp Image 2020-03-17 at 4.39.44 PM

Desde el Consulado Honorario de la República de El Salvador en Sevilla con Jurisdicción para la Comunidad Autónoma de Andalucía (España) quisiéramos agradecer a la ONG REMAR Andalucía por su rápida asistencia en el primer caso de COVID-19 (Coronavirus) en Andalucía a una ciudadana salvadoreña residente en la ciudad de Sevilla.

Desde el momento de su legalización como Asociación en 1985, REMAR Internacional (Rehabilitación de Marginados) se ha ido expandiendo en 72 países, entre ellos El Salvador, donde desde 1994 ostentan un centro en el Departamento de La Libertad en que el encontraremos hogares de acogida en los que residen niños y jóvenes quienes realizan labores de recogida y restauración de muebles para recaudar dinero, con objeto de poder ayudar a las personas que acudan a ellos en busca de un programa de rehabilitación.

Es de vital importancia destacar que en El Salvador se atiende a 550 personas en calidad de internos entre niños, niñas, adolescentes y ancianos de ambos sexos, distribuidos en 19 casas hogar, de las cuales 9 son de menores entre los 0 y 18 años de edad, 1 hogar de madres solteras con hijos, 9 hogares de hombres adultos de acuerdo a edad y problemática.

Incluso tienen a disposición de los usuarios una escuela de computación gratuita y un colegio benéfico, siendo un total de 21 proyectos donde todas las personas atendidas reciben beneficios totalmente gratis.

Uno de los campos de acción en este país, es con jóvenes involucrados en situaciones de delincuencia, pandillas, drogadicción, alcoholismo o alto riesgo.

Dentro de las amplias sedes que existen en España, dicho organismo está presente en todas las provincias de Andalucía donde sus principales actuaciones abarcan desde prestar sus servicios sociales con niños abandonados, madres solteras, presos, inmigración, en el campo de la mujer como soltería, abandono o violencia de género, rehabilitación de marginados, ayuda a ancianos y huérfanos, además del envío de contenedores a América Latina, Filipinas y África.

Concretamente, la sede de la ciudad de Sevilla cuenta con un espacio en la Finca La Ruana, situada en la localidad de Dos Hermanas, con una extensión de 3 hectáreas, teniendo una capacidad para más de 200 personas.

En el resto de provincias ostentan casas residenciales, proporcionando alojamiento, comida, ropa, higiene personal y guardería. Además de todo ello, buscan alternativas para financiarse como trabajos comunitarios en los sectores de peonaje, electricidad, pintura, carpintería, albañilería, portes y mudanzas.

Como novedad actual, REMAR Internacional Andalucía ha desarrollado el programa SOS de asistencia a los afectados por el COVID-19 (coronavirus)

Para más información visite

SEDE SEVILLA

Avenida Industria, 41 (Pol. Industrial Ctra. Amarilla) 41007 Sevilla https://www.remarsevilla.es/

sevilla@remar.org

Teléfono: 95 499 94 80 // 680 55 82 74

https://ongremar.es/pdf/andalucia/memoria-remar-ong-andalucia.pdf

En imagen, Dña. Librada Camacho Mairena, Monitora Voluntaria de la Acción Social Remar Andalucía Fotografía realizada el viernes, 13 de marzo en la sede central de la capital Andaluza, ONG Remar Andalucía.

WhatsApp Image 2020-03-17 at 4.39.44 PM


Volver a noticias