EL GOBIERNO DE EL SALVADOR CELEBRA EL RECONOCIMIENTO DEL VATICANO DEL MARTIRIO DE RUTILIO GRANDE Y SU PRONTA PROCLAMACION COMO BEATO DE LA IGLESIA CATOLICA

WhatsApp Image 2020-02-27 at 2.03.10 PM

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, se congratula por la aprobación hecha por el Papa Francisco del decreto que reconoce el martirio del sacerdote salvadoreño Rutilio Grande, lo que abre una importante puerta para ser nombrado como beato de la Iglesia Católica. Este hecho honra la memoria, la fe y la causa histórica por la que fue asesinado en 1977.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, recordó hoy en su cuenta de Twitter que, en 2015, durante una visita al Vaticano junto a su esposa, Gabriela de Bukele, el pontífice le expresó: “esperen la beatificación de Rutilio Grande”.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele celebra esta importante noticia para El Salvador, la Iglesia Católica, su feligresía y toda la población; la decisión de la Santa Sede de proclamarlo mártir y posible beato demuestra que este paso es muy significativo para la sociedad, la paz y la tranquilidad de nuestro país a través de la fe y los valores que profesaba el Padre Grande, una persona contemporánea a San Óscar Arnulfo Romero.

El Vaticano informó que el Papa Francisco recibió el viernes al prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Angelo Beciu, quien le presentó, entre otros documentos, la declaratoria del martirio del sacerdote salvadoreño.

Esta fue aprobada por el Papa Francisco y permite, según el canon de la Iglesia Católica, que no haya necesidad de reconocer un milagro, como en otros casos, para ser nombrado beato.

Junto con Rutilio Grande también serán beatificados las dos personas que murieron con él:  Manuel Solórzano, de 72 años y Nelson Rutilio Lemus, de 15. El Gobierno de El Salvador respalda esta decisión del Papa Francisco y la Santa Sede, que confirma que, junto a San Romero, nuestra sociedad tiene dos importantes referentes de la fe católica a nivel mundial.


Volver a noticias