ENCUENTRO CON MÉDICOS CON IBEROAMÉRICA

iiiiiiiii

 

iiiiiiiii

 

La Bolsa de Médicos para El Salvador sigue creciendo. La Ong andaluza IBERMED, Médicos con Iberoamérica, con más de 20 años de historia se une a la iniciativa propuesta por el Consejo de Médicos de España y el Consulado Honorario de El Salvador en Andalucía. El objetivo expresó del Sr. D. José María Ruíz Tudela, Presidente de IBERMED es la de realizar actividades relacionadas con los principios de la cooperación internacional para el desarrollo, específicamente en aspectos de salud e higiene medioambiental.

El objetivo será dedicarnos, según afirmó el propio Presidente de IBERMED a promover el desarrollo social, sanitario, cultural y humano de las zonas subdesarrolladas y comunidades de escasos recursos económicos, mediante desarrollo de proyectos solidarios tales como «Jornadas Quirúrgicas», «Atención primaria», «Educacionales», «de Infraestructuras» en El Salvador.

Por todo ello durante el mes de marzo el Presidente de IBERMED viajará a entrevistarse con las instituciones gubernamentales locales para conocer in situ las necesidades con las que poder proponer un proyecto a la medida que demanda en El Salvador en la actualidad.

Cerca de la veintena de médicos y personal sanitario se dieron cita el pasado viernes 7 de febrero de 2020 en esta primera cita celebrada en el Colegio Oficial de Médicos de Sevilla, como primer paso para consolidar los primeros vínculos con el país.

Más info de IBermed: https://ibermed.org/


Volver a noticias