TODO UN ÉXITO EN LA IV CATA DE CAFÉ ARÁBICO DE EL SALVADOR EN ANDALUCÍA 2019

a24c7d28-b593-4d5f-beb1-53ecda6f4e7a

123567866

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10
1112

 

 

 

 

 

 

 

 

 

67

cc

 

 

a24c7d28-b593-4d5f-beb1-53ecda6f4e7a

 

 

 

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           La IV Cata de Café Arábico de El Salvador en Andalucía 2020  con la inestimable colaboración del Consejo Salvadoreño del Café, se celebró el pasado sábado 18 de enero de 2020 en el Central Coffee Roaster de la Plaza San Francisco, 8 de la ciudad de Málaga y fue dirigida por Mr. Chava, Campeón Ibérico de Baristas, Licenciado «Q» Grader y Micro Tostador de Café Especiales.

Los tres campeones finalistas de la IV Cata de Café Arábico de El Salvador en Andalucía 2020, resultaron ser: Las Palmas de Agricafe SA de CV ubicado en Berlin, Usulutan, de proceso Honey; Himalaya de Mauricio Arturo Salaverría Cáceres de Apaneca-Ahuachapan de Pacamara, de proceso Natural; y Colombia de Rafael Gerardo Cácerez Chávez de Chalchuapa, San Ana de Pacamara, de proceso Natural.

Enhorabuena al resto de productores este año se logró un nivel altísimo en todos los participantes según indicó Mr Chava. Más de la veintena de Microtostadores, baristas profesionales y aficionados al mundo del café se dieron cita en este certamen por cuatro año consecutivo.

Este año 2020, la Cata se celebró con los objetivos  de dar a conocer la gran calidad del Café de origen de El Salvador con el fin de generar una relación comercial y consolidar una actividad como ésta que viene celebrándose desde hace cuatro años.

La Cata de Especialidad fue basada en la prueba de distintos cafés en preparación de cata brasileña para testar la calidad del café mediante el aroma y el sabor. Por consiguiente dicha Cata entra de lleno en un Circuito de Excelencia para divulgar los cafés especiales con más de ochenta y cinco puntos para microtostadores.

Al evento se dieron cita las marcas comerciales, macrotostadores y microtostadores más prestigiosas de la Comunidad Autónoma de Andalucía tales como: Café Carambuco de Sevilla, Sevillana de Café AB, Café Tamazor de Málaga, Bambú Cafetería de Sevilla, Virgin Coffee de Sevilla, Tourch Coffee Roasters de Sevilla, El Hombre Pez de Sevilla, Hard Rock Caffe de Sevilla, Ineffable Coffee Roasters de Sevilla, Alquimista Coffee Lab de Sevilla, Mr Chava de Osuna-Sevilla, Mountain Coffee de Málaga, Santa Canela de Málaga, Cócora Coffee Roasters de Estepona-Málaga, Santo Amaro de Granada, La Finca Coffee de Granada, El Camaradú de Nerja-Málaga , Café Total de Motril-Granada, Cafeate de Sevilla y Cafetería Bautí de El Rubio-Sevilla, entre los asistentes estuvo presente el Ilmo. Sr. D. Rafael Pérez Peña, Cónsul de Portugal en Málaga y Decano del Cuerpo Consular de Málaga.

Más información de todos ellos en:https://elgatobarista.es/tostadores-de-especialidad/

La Cata fue retransmitida en directo desde nuestras redes sociales, a través de página oficial de Facebook:

https://m.facebook.com/Consulado-Honorario-de-El-Salvador-en-Sevilla-127470324753092/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Volver a noticias