TEATRO SALVADOREÑO EN EL TNT DE SEVILLA CON EL FENÓMENO DEL TEATRO DEL AZORO DE EL SALVADOR

22

El Fenómeno – Teatro del Azoro (El Salvador) llegó y triunfó el pasado 25 de ocubre de 2019 en el Teatro TNT de Sevilla, dentro de la XII Muestra Internacional de Teatro de Investigación (MITIN). El Director del Centro Internacional de Investigación Teatral de la capital andaluza, D. Ricardo Acosta celebró junto con un lleno total de un público  entregado y entusiasmado la representación de esta gran compañía salvadoreña en el corazón de Andalucía.

El Fenómeno representó una sátira sobre la manipulación y el uso del miedo como instrumento para obtener poder. Los dos candidatos a la presidencia inician una desesperada competencia mediática por agradar a los votantes, hasta que uno de ellos decide buscar –en secreto- el apoyo electoral de los pandilleros. A cambio, la organización criminal pedirá un alto precio.

El Azoro presentó Los más solos en el penal de ciudad barrios, ante un público de más de 1700 presos de la mara MS 13.

Teatro del Azoro comenzó su andadura en 2011, con la obra “Buscando mi nombre”, una investigación sobre mujeres que fueron parte clave de la independencia de El Salvador y Centroamérica e invisibles en los libros. La investigación siguiente se plasma en Los más solos a partir la locura de cuatro condenados enfermos mentales y abandonados, como metáfora para hablar de una sociedad violenta y desquiciada.

https://atalaya-tnt.com/

22

20


Volver a noticias