ENCUENTRO CON LA DIRECTORA DE LA AGENCIA ANDALUZA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO AACID

14.

Encuentro de presentación con la Ilma. Sra. Doña María Luz Ortega Carpio, Directora de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), organismo dependiente de la Consejería de Igualdad,Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucia.

Durante el encuentro la Directora manifestó su total apoyo al Gobierno de El Salvador, tras las fuertes lluvias acaecidas durante los pasados días en el país e informó al Ilmo. Sr. D. Ignacio de Cossío, Cónsul Honorario de El Salvador en Sevilla para Andalucía, de su primer viaje en visita oficial a El Salvador durante el próximo lunes 4 y martes 5 de noviembre del presente año, en donde tendrá la ocasión de conocer a los principales representantes del Ministerio de Salud de El Salvador, entre otros.

Doña María Luz Ortega nació en Cuenca (1964). Es profesora de Economía Aplicada y Relaciones Internacionales en la Universidad Loyola Andalucía y doctora en Ciencias Empresariales por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ETEA).

Durante su trayectoria profesional ha trabajado para la Dirección General de Políticas de Desarrollo Sostenible (DGPOLDES) elaborando el III Plan Director de la Cooperación Española 2009-2012.

Es, además, la autora de la Estrategia de la Cooperación Española en Educación para el Desarrollo (2007). Trabajo también en la AECID poniendo en marcha el Programa “Docentes para el Desarrollo” entre el Ministerio de Educación y la propia AECID así como el Premio Nacional Vicente Ferrer para la incorporación de la Educación para el Desarrollo para la Ciudadanía Global (EPDG) en la enseñanza reglada.

En 2018 formó parte del equipo que, desde la Secretaria de Estado de Políticas de Desarrollo del MAEUEC, fue encargado de elaborar el Plan de Acción para la Implementación en España de la Agenda 2030 y el Examen Nacional Voluntario de España ante las Naciones Unidas.

Entre sus méritos destaca también el haber sido miembro fundador de la Red Española de Investigadores para el Desarrollo (REEDES).

14. 15.


Volver a noticias