1000 CONECTADOS, CONTINÚA LA CAMPAÑA DE INSCRIPCIÓN EN EL LIBRO DE REGISTRO CONSULAR DE ANDALUCÍA

1v

1v

Hoy hace precisamente cuatro años que recibimos del anterior funcionario el Libro de Inscripción Consular del periodo comprendido 1978-2015 (37 años) con un total de 97 salvadoreños inscritos.

Desde que en 2015, se nombrara al Ilmo. Sr. D. Ignacio de Cossío, Cónsul Honorario de la República de El Salvador con Jurisdicción para la Comunidad Autónoma de Andalucía, se ha alcanzado la suma de 1000 salvadoreñ@s en nuestros Libros de Inscripción.

Desde aquí, queremos felicitar al equipo Consular de Sevilla que con la Campaña de Concienciación a la Inscripción “1000 CONECTADOS” se puede prever de seguir este ritmo, con objeto de que en próximas fechas alcancemos el 90 % de la población asentada en la Comunidad Autónoma de Andalucía, estimada en 3000 compatriotas. Enhorabuena a tod@s, país de Héroes!

¿CONECTADOS PORQUÉ?

Atendiéndonos a la última página de su pasaporte, se detalla que TODO ciudadano salvadoreño residente en el extranjero DEBERÁ acudir a la sede consular más cercana a inscribirse para su protección internacional.

Los objetivos del Registro Consular pueden resumirse en los siguientes puntos:

-Rápida localización de objetos y documentación oficial perdidos desde las distintas instituciones gubernamentales, ONGS y particulares que nos hagan llegar.

-Asistencia ante cualquier detención policial.

-Ante cualquier accidente de cualquier compatriota para aviso a sus familias o allegados.

-Podrá recibir vía email información o noticias oficiales de interés general del país o de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

-Podrá formar parte del grupo de watsup de información general “SalvaAnda Grupo 1 y 2” con más de 500 personas.

-Podrá recibir invitaciones de carácter cultural, económico, religioso, exposiciones y ocio organizados por el Consulado Honorario de El Salvador en Sevilla para Andalucía.

-Recepción en el Consulado Honorario de El Salvador en Sevilla para Andalucia de la documentación oficial por parte de la Embajada en Madrid o cualquier institución del Gobierno de El Salvador para salvadoreños en Andalucía

-Entrega del certificado de inscripción consular, fecha en la que hacemos constar el tiempo de estancia en España, a efectos de trámites de nacionalidad o residencia.

Si aún no se ha registrado, venga y visítenos de lunes a viernes de 10 a 13 horas en nuestra sede de la calle Rastro,6 Local 3 de Sevilla CP 41004!!! A través de nuestro teléfono: 954546359 y correo electrónico: andalucia@consuladodeelsalvador.info


Volver a noticias