VISITA A LA EMBAJADA DE LA SOBERANA ORDEN MILITAR DE MALTA EN ESPAÑA

8

 

El Ilmo. Sr. D. Ignacio de Cossío, Cónsul Honorario de El Salvador en Sevilla, con Jurisdicción para la Comunidad Autónoma de Andalucía, mantuvo un encuentro  de Presentación con el Excmo. Sr. D. Ramón Álvarez de Toledo y Álvarez Buila, Conde de Santa Olalla, Embajador – Presidente de la Soberana Orden Militar de Malta en España el pasado 19 de agosto de 2019

Entre ambas instituciones acordaron estrechar relaciones en el capítulo de sanidad, a fin de establecer futuros proyectos de cooperación, siendo sesenta y ocho los años de relaciones diplomáticas existentes entre El Salvador y la Orden.

El Embajador y Coronel Jefe Álvarez de Toledo y Álvarez Buila ha estado durante más de cinco años al mando de la Guardia Real de España. Se da la circunstancia que desde Su Majestad Carlos I a Su Majestad Alfonso XIII, bastantes monarcas españoles han tenido como mayordomo mayor a miembros de la familia Álvarez de Toledo.

La Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta, mejor conocida como Orden de Malta, es una de las instituciones más antiguas con una misión de ayuda humanitaria en la civilización occidental cristiana.

Fundada en el siglo XI en Jerusalén, la Orden tiene una larga historia al servicio de los pobres y enfermos. Hoy en día, es una organización globalizada que ofrece servicios médicos profesionales, ayuda social y humanitaria con presencia en diferentes países.

En Rodas y Malta la Orden es un sujeto de Derecho Internacional, que ejerce funciones soberanas, reconocido en más de cien estados y por la Comisión Europea, con quienes mantiene el intercambio de Embajadores.

La sede del Gobierno se encuentra en Roma (Italia), donde disfruta de privilegios de extra- territorialidad.

La Orden es neutral, imparcial, apolítica y sin fines lucro. Y no depende de ningún otro estado o gobierno.

Tras la incorporación de la Orden al SICA (Sistema de Integración Centroamericana), colaboran con clínicas de salud salvadoreñas, participando de forma activa en los programas regionales en materia de atención, sumándose la experiencia en las acciones de ayuda en casos de desastres naturales.

En El Salvador dicha organización presidida por la Excma. Sra. Dña. María Emérica Cortese, Embajadora y por el Excmo. Sr. D. Ernesto Barrientos, Presidente de la Comisión llevan ejecutando programas de ayuda desde hace cuarenta y cinco años, enfocándose principalmente en el área de salud.

Más información: www.ordendemalta.org.sv

Actualmente, la Soberana Orden de Militar de Malta en El Salvador cuenta con 8 clínicas médicas en municipios con índice de pobreza severa (Sonsonate, Zacatecoluca, Suchitoto, Santa Tecla, Chalchuapa, Rosario de Mora, Coatepeque y Mercedes Umaña.

Igualmente, ostenta programas de donaciones en los que se encuentran hospitales nacionales, centros escolares y hogares de ancianos, proporcionándoles insumos, alimentos y ropa.

PHOTO-2019-08-19-10-26-10

   

DATOS DE INTERÉS

Orden de Malta en España  

Calle de la Flora 3 – 28013 Madrid – España

Tel: +34 915 41 70 65

Email: info@ordendemalta.es

Web oficial: https://www.ordendemalta.es/

Asociación salvadoreña de la Orden de Malta
Boulevard Orden de Malta 3 Urbanizaciòn Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, Depto. La Libertad, El Salvador, C.A.
Apartado Postal: 42 Santa Tecla
Tel: +503.2526.0500 – Fax: +503.2526.0513
Email: info@ordendemalta.org.sv
Web: www.ordendemalta.org.sv

Misión Diplomática de la Soberana Orden de Malta: El Salvador
Chancellerie: Boulevard Orden de Malta 3 – Urbanizaciòn Santa Elena, Antiguo Cuscatlàn, Depto. La Libertad, El Salvador, C.A.
Tel: +503.2559.0520 – Fax: +503.2559.0521
Email: elsalvadorembassy@orderofmalta.int

 

San Juan Bautista y Virgen de Philermo

Patrones de la Soberana Orden de Malta

San Juan Bautista

Virgen del Filermo

 

 

descarga

 

 

 

 


Volver a noticias