ENCUENTRO CON D. FRANCISCO HERNANDEZ, GERENTE DE GEODIGITAL PRIMERA EMPRESA EXPORTADORA DE AGUACATE HASS DE EL SALVADOR PARA EUROPA

lllll

El Ilmo. Sr. D. Ignacio de Cossío, Cónsul Honorario de El Salvador en Sevilla para Andalucía visitó a D. Francisco Hernández, Gerente del consorcio español  Geodigital y Presidente de la entidad Circulo de Comercio Internacional, el pasado viernes 9 de agosto en la ciudad de Málaga con el fín de felicitarle por su gran iniciativa de exportación de Aguacate Hass de la zona norte del país salvadoreño, más concretamente del departamento de Chalatenango hacia España y por ende al mercado de la Unión Europea.

Durante en el encuentro el Sr. Cónsul mostró su total apoyo al Sr. Hernández y quedó a la orden sobre cualquier necesidad que requiriera en la zona de jurisdicción del propio Cónsul Honorario. Esta iniciativa de Geodigital está apoyada por el Gobierno salvadoreño (CONAMYPE) y el Plan Trifinio, con la que se quiere dar asistencia técnica a los pequeños productores y ofrecerles la oportunidad de exportar sus productos como una alternativa a la comercialización local. La zona ha sido elegida por tener una superficie considerable dedicada al cultivo del aguacate Hass y por tener unas condiciones climáticas muy interesantes. De los más de 200 productores, 21 de ellos ya forman parte activa del proyecto, que alcanzarán un volumen de producción estimado en 140.000 kilogramos de aguacate hass. Se espera que el próximo año, los productores asociados al proyecto asciendan a 80, lo que generará un volumen de exportación de 16 contenedores por año, los cuales ingresarán al mercado español y europeo. La duración del actual acuerdo es de cinco años, tiempo en el cual el promotor proporcionará el cuadro de insumos y productos para garantizar la calidad de la fruta exportable. Sin embargo, la idea es sumar al mayor número de agricultores dispuestos a participar en el proyecto. Geodigital está conformado por cinco empresas productoras y exportadoras de aguacates. Actualmente se encuentran en la fase de organización, con asistencia y asesoría de expertos en calidad.

Más información:

 https://www.facebook.com/watch/?v=297915544490606

http://www.aguacate-sv.com

http://www.ccinternacional.org

cunnamed


Volver a noticias