RECONOCIMIENTO AL DR. REZA HOSSEINPOUR DEL CONSULADO HONORARIO DE EL SALVADOR EN ANDALUCÍA

7

El Ilmo. Sr. D. Ignacio de Cossío, Cónsul Honorario de El Salvador en Andalucía, agradeció el pasado miércoles 24 de julio de 2019 en nombre del Gobierno de El Salvador al Dr. Reza Hosseinpour, Cirujano Jefe de Cardiología Pediátrica del Hospital Virgen del Rocío junto a todo su equipoel Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y el Fondo de Cooperación del Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía; la intervención quirúrgica solidaria realizada a corazón abierto al niño salvadoreño Emilio Alejandro Paulino Portillo de cuatro años de edad que presentaba una cardiopatía congénita, el pasado año con éxito en el Hospital Virgen del Rocío.

El proceso fue dirigido junto con el acompañamiento asistencial gracias al trabajo desarrollado por la ONGD española INFANCIA SOLIDARIA, que con su labor encomiable hizo que todo resultara un éxito en un programa clínico complejo y de recuperación que se extendió once meses. ¡¡Muchas gracias querido Dr. Reza Hosseinpour!!

Nota biográfica:

El doctor Hosseinpour, nacido en 1964 en la ciudad de Teherán, Irán posee también la nacionalidad inglesa desde 1987, pasó parte de su infancia en Estados Unidos y Francia. A sus 17 años se mudó con su familia al Reino Unido. Terminó en Londres el Bachillerato Francés y posteriormente se matriculó en la Facultad de Medicina en la universidad de la capital británica. Se especializó en cirugía en las ciudades de Londres y Cambridge y luego se trasladó a  la ciudad de Birmingham, donde está el centro de referencia en Reino Unido en su especialidad, el Queen Elizabeth Hospital. Desde el año 2006 es Cirujano Jefe de Cardiología Pediátrica del Hospital Virgen del Rocío de la ciudad de Sevilla.

1

  23


Volver a noticias