LA FUNDACIÓN DOMÉNECH Y GLOBAL OMNIUM ACUERDAN COLABORAR JUNTOS

La entidad salvadoreña Fundación Doménech y el holding valenciano Global Omnium, expresan su deseo de colaborar juntos para lograr por primera vez en Europa que ejemplares de tortuga Golfina viajen al Acuario de Sevilla para que sirva y estimule, con este periodo de cesión a la divulgación, el estudio y la conservación de este bello animal marino en Andalucia.

El Salvador no solo es un paraíso del deporte sino que cuenta con grandes espacios catalogados como Reserva de la Biosfera con paisajes únicos en el mundo.

Un ejemplo de ello son las playas o zonas más importantes a nivel mundial para el desove y anidación de las tortugas marinas.

Cuatro de las ocho especies de tortugas marinas existentes y de mayor peligro de extinción a nivel mundial son las que visitan cada año El Salvador como son las de Carey, Golfinas, Prietas y Baule.

Fabien Costeau, cineasta y explorador oceanográfico nieto del gran Jacques-Yves Cousteau, realizó en el 2012 hasta un cortometraje sobre las famosas tortugas de El Salvador en las playas de La Libertad, Toluca, El Amatal o en la Bahía de Jiquilisco, cerca del mar junto a los arrecifes y manglares siempre vírgenes.

Es emocionante ver por ejemplo a una tortuga Baule de dos metros de longitud anidando a media noche 72 huevos que ya se están incubando en el corral u observar la estampida de sus hijos hacia el agua.

Hasta un millón de tortugas cada año, nacen en El Salvador.

Desde este Consulado Honorario de El Salvador, introductores de ambas entidades conservacionistas , les enviamos nuestros mejores deseos de éxito.

https://www.fundaciondomenech.org/page2

https://www.globalomnium.com/G…/Qui%C3%A9nes-somos/Historia/

http://www.acuariosevilla.es/

1 2 3 CARTA


Volver a noticias