ENCUENTRO CON EL RECTOR DE LA UNED

10
El Ilmo. Sr. D. Ignacio de Cossío, Cónsul de El Salvador en Sevilla para Andalucía mantuvo el pasado viernes 12 de julio de 2019 un recuentro de presentación con el Excmo. Sr. D. Ricardo Mairal, Rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED)
La UNED es la Universidad La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) es una universidad pública española de ámbito nacional, dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Es la primera universidad de España por número de alumnos matriculados con casi 265.000 estudiantes, 1.500 profesores, 14 Centros Docentes ( 9 Facultades, 2 Escuelas Universitarias, 2 Institutos Universitarios y 1 Escuela de Doctorado); 77 Centros Asociados ( 62 en España, destacándose un centro en cada provincia de Andalucía; y 15 a nivel internacional- en países con Bélgica, Alemania, Italia, Reino Unido, Estados Unidos de América, Guinea Ecuatorial, Argentina, Colombia, México y Chile, entre otros ).
Los Centros Asociados sirven de apoyo a las enseñanzas de la UNED y promueven el progreso cultural del entorno en donde se ubican. En la práctica son instituciones básicas del sistema UNED, donde se acoge, orienta y asiste presencialmente al alumno. Facilitan la socialización, organizan las pruebas presenciales, proporcionan los recursos materiales de apoyo y actúan como enlaces entre el alumno y la Sede Central.Son organismos autónomos que dependen de la Sede Central para temas académicos, pero que han sido creados por iniciativa local y están patrocinados, a través de los correspondientes convenios, por corporaciones o entidades públicas y privadas.La figura del profesor-tutor, presente en los Centros Asociados, es la más significativa y constituye el vínculo entre el profesor responsable de la Sede Central y el alumno. Su misión se centra en actividades orientadoras, siguiendo las directrices del departamento correspondiente, y en ayudar al alumno en su estudio individual y en la realización de las tareas prácticas.Actualmente en la UNED imparten no solo estudios universitarios oficiales ( grados, másteres y doctorados), sino también programas de formación permanente, cursos de idiomas y pruebas preparatorias, entre otros estudios.
RR
1.1

Volver a noticias