LA REINA DOÑA SOFÍA, IV PREMIO SAN ÓSCAR ARNULFO ROMERO Y GALDÁMEZ ” A LA SOLIDARIDAD” CON EL SALVADOR

57

La Reina Doña Sofía recibió de manos de la Excma. Sra Doña Anabella Machuca, Ministra Consejera de la Embajada de El Salvador en España; en nombre del Excmo Sr Embajador; junto con el Ilmo. Sr. D. Ignacio de Cossío, Cónsul Honorario de la República de El Salvador en Sevilla con Jurisdicción en la Comunidad Autónoma de Andalucía; la VI Medalla “A la Solidaridad San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” con La República de El Salvador. Palacio de la Zarzuela, Madrid 2019.

Este premio, aprobado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, a petición del Ilmo. Sr. D. Ignacio de Cossío, Cónsul Honorario de El Salvador en Sevilla, es actualmente la máxima distinción otorgada por el Gobierno de la República de El Salvador en Andalucía, España.

Dicho premio nació en el año 2015 con la finalidad de perpetuarse anualmente en Andalucía con el objetivo de reconocer la labor solidaria y el compromiso de personas naturales o jurídicas, o entidades públicas o privadas, establecidas en la Comunidad Autónoma de Andalucía o de estrecha vinculación con ella que con sus acciones e iniciativas altruistas hayan mejorado la calidad de vida de personas o colectivos que por sus circunstancias específicas se encuentran en situaciones socialmente desfavorecidas en la República de El Salvador.

CUARTA MEDALLA 2019:

S. M. La Reina Doña Sofía, (Tatoi, Grecia, 2 de noviembre de 1938) a su inmensa labor social, cultural, educativa con los más necesitados del pueblo latinoamericano en especial de El Salvador realizado durante toda su vida. Además de su participación en actos oficiales e institucionales, Doña Sofía dedica gran atención a actividades sociales y asistenciales. Es Presidenta ejecutiva de la Fundación Reina Sofía. Ostenta además la Presidencia de Honor de varias instituciones culturales y musicales, como la “Escuela Superior de Música Reina Sofía”. Participa también en varios proyectos internacionales sobre el desarrollo de la mujer rural y la expansión empresarial de las capas sociales más desfavorecidas a través del microcrédito. La Reina Doña Sofía es Académica de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y de la Real Academia de la Historia. Ha recibido el Doctorado Honoris Causa por las Universidades del Rosario (Bogotá), Valladolid, Cambridge, Oxford, Georgetown, Évora, Nueva York y Seisen (Tokio).

TERCERA MEDALLA 2018:

Excmo. Sr. D. Juan Espadas Cejas, (Sevilla, 30 de septiembre de 1966) Alcalde de la Ciudad de Sevilla, por su valiosa intermediación y su inestimable apoyo institucional con la comunidad salvadoreña asentada en la ciudad de Sevilla, en el ámbito de la cultura, el turismo, el deporte y la empresa; para la consecución del hermanamiento entre la ciudad de Sevilla y la ciudad de San Salvador, capital de la República de El Salvador 2018/2019.

SEGUNDA MEDALLA 2017:

Excma. Sra. Doña Susana Díaz Pacheco, (Sevilla, 18 de octubre de 1974) Presidenta de la Junta de Andalucía, por sus más de treinta años de Ayuda y Cooperación Internacional al pueblo salvadoreño, en el ámbito tanto a través de ONGD andaluzas, como de cooperación directa con las instituciones salvadoreñas, en ámbitos como la salud, la educación, la integración social o la equidad alimentaria, entre otros.

PRIMERA MEDALLA 2016:

Excmo. Sr. D. Felipe González Márquez, (Sevilla, 5 de marzo de 1942) es un político español, que desde 2014 tiene también la nacionalidad colombiana. Fue secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) desde 1974 hasta 1997 y III Presidente del Gobierno de España desde la reinstauración de la democracia, entre 1982 y 1996. Estuvo trece años y medio en la presidencia del Gobierno, el mandato más largo de un presidente del gobierno en la historia moderna —y de toda la democracia— en España. Su intermediación, junto con Naciones Unidas en el proceso de Paz que finalizó con la firma de los acuerdos de Paz el 16 de enero de 1992 en el Castillo de Chapultepec, México fueron claves para poner fin, a doce años de guerra civil en el país.

BASES-PARA-EL-OTORGAMIENTO-DE- LA MEDALLA-SAN ÓSCAR-ARNULFO-ROMERO-Y-GALDAMEZ-A-LA-SOLIDARIDAD

FullSizeRender13

1 2 3 4 5


Volver a noticias