RISCHIATUTTO, I GRAN PREMIO: EL SALVADOR , GRANDE COMO SU GENTE

58

El  I Gran Premio EL SALVADOR, GRANDE COMO SU GENTE, en honor de la República de El Salvador fue a parar a la Cuadra portuguesa Maia Lidador por el caballo “RISCHIATUTTO” (IRE) montado por el jinete portugués R. Sousa, que se impusieron en la Cuarta Carrera disputada en el Gran Hipódromo de Andalucía el pasado domingo 17 de febrero de 2019 en compañía del Cuerpo Consular de Sevilla.

Desde este Consulado Honorario de El Salvador en Sevilla queremos agradecer públicamente la gran muestra de afecto de D. Roberto Cocheteux Tierno y su hija Laura, Gerentes del Gran Hipódromo de Andalucía para dedicar uno de sus grandes premios de una carrera hípica a El Salvador, todo un honor y un orgullo patrio que agradecemos profundamente.

El Gran Hipódromo de Andalucía surgió como iniciativa de la Junta de Andalucía, que legisla al respecto convocando un concurso público para la autorización de instalación de un hipódromo tipo A (único en la Comunidad Autónoma), de acuerdo con criterios de interés turístico y deportivo, con un ambicioso programa de inversiones, generador de enormes beneficios económico-sociales.

Se trata pues, de un espacio del Gobierno Andaluz al que se sumó, en 1998, y con entusiasmo, el Ayuntamiento de Dos Hermanas que, con el apoyo de su Corporación Municipal, consiguió que esta gran inversión se efectuara en nuestro término municipal, construyendo el Hipódromo e instalaciones complementarias por un importe superior a 30 millones de euros en sus dos primeras fases.

La creación y gestión del Hipódromo supuso, sin duda, un valor añadido importantísimo a la oferta, no sólo municipal sino metropolitana, de instalaciones recreativas y deportivas, configurando una alternativa de ocio respetuosa con el entorno, que se ha visto complementada con continuas inversiones tanto en el sector de la restauración y el ocio, como en los servicios asociados al mundo hípico, integrándose este conjunto en un entorno paisajístico de más de un millón de metros cuadrados reforestados.

En enero de 2015, mediante concurso, la gestión es adjudicada a la empresa Apuesta Hípica y Deportiva Iberia, S.A.

https://www.granhipodromodeandalucia.com/uncategorized/4o-carrera-jornada-17-febrero-2019/?fbclid=IwAR2LU_vUK7N7jBFoHwJXPRFKlQk3KyFiOYA2IDGhjnR8xawxpIU_UfbPEMg

https://www.granhipodromodeandalucia.com/ unnamed (1)

A. A B C D E F G H I K P R S Z


Volver a noticias