EL SALVADOR OBTIENE EL PREMIO EXCELENCIAS TURÍSTICAS EN FITUR 2019

1 2 3 4 5

                                                                                  El Salvador en Fitur 2019 a través de Nahuizalco. Muchas autoridades acudieron al Stand del El Salvador en la Feria Internacional del Turismo como fue el caso de el Excmo Sr D Napoleón Duarte, Ministro de Turismo de El Salvador; la Ilma. Sra. Doña María José Rendón, Coordinadora Comercialización & Marketing de la Corporación Salvadoreña de Turismo CORSATUR; Excmo. Sr. Embajador D. Jorge Alberto Palencia Mena; Excmo. Sr. Juan Manuel Moreno Bonilla, Presidente de la Junta de Andalucía; Ilma. Sra. Alejandra Samour, Ministra Consejera de Turismo y Economía de la Embajada de El Salvador en Madrid; y el Ilmo. Sr. D. Ignacio de Cossío, Cónsul Honorario de El Salvador en Sevilla para Andalucía.

El Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán recibió en Madrid, España el premio Excelencias Turísticas, reconocimiento que El Salvador obtuvo por destacar a Nahuizalco como destino turístico.

El reconocimiento fue entregado por el grupo de comunicación “Grupo Excelencias”, quien entrega este galardón desde 2005 convirtiéndose en un referente para todos los involucrados en la industria turística mundial, ya que reconocen el trabajo, empeño y dedicación de los países por construir proyectos turísticos de gran valor.

El galardón se entregó previo a la inauguración Feria Internacional de Turismo (FITUR) a desarrollarse del 23 al 27 de enero en Madrid, España; conclave en el que participa el titular del Turismo junto a 19 empresarios salvadoreños para promover a El Salvador y atraer turistas europeos.

“Es un honor ver como a nivel internacional valoran la transformación que la estrategia de Pueblos Vivos ha realizado en los municipios. Nahuizalco es un ejemplo que a través del turismo los destinos pueden prosperar”, expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

El Ministro destacó que Nahuizalco es un municipio muy significativo para el Turismo Interno de El Salvador, ya que forma parte de La Ruta de Las Flores, uno de los destinos anclas visitado anualmente por más de un millón de turistas.

Nahuizalco es un municipio referente de gastronomía típica, productos elaborados con fibras naturales, celebraciones religiosas y culturales muy tradicionales y conserva un mercado nocturno atractivo para turistas nacionales e internacionales.

El municipio está ubicado a 70 kilómetros de la capital salvadoreña, es conocido como “Lugar de los cuatro izalcos” por su significado en Náhuatl, cuenta con fuertes raíces indígenas que dieron paso al florecimiento de un pueblo lleno de costumbres, cultura y tradiciones.

En total se entregaron 21 galardones a proyectos de 13 países como España, Estados Unidos, República Dominicana, Ecuador, Colombia, Paraguay, Chile, Argentina, Cuba, Brasil, Perú y México. A la ceremonia de entrega asistieron ministros, gobernadores, secretarios de turismo, directores generales y personalidades del ámbito turístico.

Este año el Ministerio de Turismo participa en FITUR, bajo el concepto de Pueblos Vivos, esta vez llevando a través del stand una representación del pintoresco y prehispánico municipio de Nahuizalco.

El Ministro finalmente hizo énfasis en el crecimiento del Turismo Interno en El Salvador, recordando que en el 2018 se registraron 12.12 millones de viajes a diferentes destinos en el interior del país, lo que generó la dinamización de $274.92 millones.