Alcaldes de San Salvador y Sevilla firman definitivamente el memorando de hermanamiento y entendimiento

El Excmo. Sr. D. Ernesto Muyshondt, Alcalde de San Salvador, firmó definitivamente el memorando de  hermanamiento y entendimiento con el Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad Sevilla, España, con el que se busca “potenciar áreas relacionadas a la cultura, turismo, desarrollo municipal, educación y ciencia y tecnología”. La firma se dio en Sevilla, donde también estuvo el Excmo.  Sr.  D. Juan Espadas Cejas, Alcalde de la Ciudad de Sevilla y el Ilmo. Sr. D. Ignacio de Cossío Pérez de Mendoza, Cónsul Honorario de la República de El Salvador en Andalucía.

En el documento se expresa que “es necesario que San Salvador y Sevilla establezcan unos lazos que los unan aún más. Nuestros pueblos demandan la realización de los vínculos afectivos que nos unen”.

El memorando cuenta con una vigencia indefinida y se creará un Comité de Entendimiento que velará para que lo acordado se lleve a cabo, estará integrado por dos representantes de cada ciudad.

En el año 2019, el Alcalde de San Salvador se comprometió a hacer todo lo posible para inaugurar una plaza en el casco histórico de San Salvador con el nombre de Ciudad de Sevilla; de igual forman el mandatario capitalino comunicó al Alcalde de Sevilla que se harán las gestiones oportunas para intentar llevar a la ciudad de Sevilla la Compañía del Ballet Nacional de El Salvador y la Orquesta Sinfónica Infantil de El Salvador el próximo año 2019.

Además, en su gira por tierras ibéricas, Muyshondt tuvo acercamientos con el Ilmo. Sr. D. Nestor Fernandez, el director de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional (AACID), con quien conversó sobre los proyectos en ejecución y aquellos por ejecutarse.

Enlaces donde se hacen eco de la noticia:

https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Alcaldes-de-San-Salvador-y-Sevilla-firman-memorando-de-entendimiento-20181029-0066.html

http://elmundo.sv/muyshondt-firma-memorando-de-entendimiento-con-alcalde-de-sevilla-espana/

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10


Volver a noticias