ENCUENTRO CON EL ACTOR ESPAÑOL ANTONIO BANDERAS

FullSizeRender (5)

Con motivo de potenciar el cine y el teatro musical iberoamericano en España, el Ilmo. Sr. D. Ignacio de Cossío, Cónsul Honorario de El Salvador en Andalucía, mantuvo un encuentro con el Excmo. Sr. D. Juan Antonio Domínguez Banderas, más conocido bajo su nombre artístico como Antonio Banderas en su casa malagueña el pasado miércoles 25 de julio de 2018.

D. Antonio Banderas, actor, cantante, productor y director español, inició su carrera actoral durante los años 80 en España, si bien es especialmente conocido por sus papeles para la industria norteamericana, donde ha centrado su carrera desde comienzos de la década de 1990.

Predecesor (en una década) del despegue internacional de Penélope Cruz y Javier Bardem, Antonio Banderas es el primer actor español que ha sido nominado a los Globos de Oro, a los Premios Tony y a los Premios Emmy. Ha trabajado con directores como Pedro Almodóvar, Robert Rodríguez, Woody Allen, Betty Kaplan, Jonathan Demme, Alan Parker y Brian De Palma, codeándose con estrellas como Brad Pitt, Tom Cruise, Angelina Jolie, Tom Hanks, Madonna, Denzel Washington, Anthony Hopkins, Meg Ryan, Emma Thompson, Johnny Depp, Sylvester Stallone, Morgan Freeman y Harrison Ford, entre otros.

Nombrado hijo predilecto de Andalucía en 20133​ y caballero legionario de honor, ​ fue también reconocido con el Goya de Honor de la Academia de Cine de España en 2015. En 2017 fue distinguido con el Premio Nacional de Cinematografía.