AMÉRICA LATINA Y EL DERECHO DEL MAR, LIBRO HOMENAJE AL DR. SALVADOREÑO ALFREDO MARTÍNEZ MORENO SE PRESENTÓ EN EL PARANINFO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

4

FullSizeRender (2) IMG_6954

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               El Ilmo. Sr. D. Ignacio de Cossío, Cónsul Honorario de El Salvador en Andalucía, asisitió al acto de presentación del libro “América Latina y Derecho del Mar- Liber Amicorum a Alfredo Martínez Moreno” con los coordinadores del mismo la Excma. Sra. Doña Ana Elizabeth Villalta Vizcarra, Embajadora de El Salvador y Miembro del Comité Jurídico Interamericano de la OEA; y el Sr. D. Víctor Luis Gutiérrez del Castillo de la Universidad de Jaén dentro del IHLADI y desde el Paraninfo de la Universidad de Sevilla.

La publicación se hizo en honor de el Excmo. Sr. Dr. D. Martínez Moreno, en recuerdo de su labor docente en las Cátedras de Derecho Internacional y Derecho de la Integración, ocupando, asimismo, la Dirección de la Academia Salvadoreña de la Lengua durante treinta y siete años. Como Jurista también alcanzó una de las más altas funciones que se pueden desempeñar en el país, la de Presidente de la Corte Suprema de Justicia. Aunque, sin ninguna duda, donde su carrera profesional tuvo una mayor proyección internacional fue en su faceta como Diplomático, en la que, el Doctor Alfredo Martínez Moreno, además de ocupar el alto puesto de Ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, representó al país ante diversas Organizaciones y Foros Internacionales, siendo agente de El Salvador ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en el Diferendo limítrofe, terrestre, insular y marítimo, El Salvador-Honduras, Nicaragua. Asimismo, el Doctor Martínez Moreno participó muy activamente en las reuniones preparatorias a la III Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, presidiendo incluso la II Comisión de la Conferencia sobre los Fondos Marinos que preparaba la Agenda para la III Conferencia en Ginebra, donde logró un histórico consenso para la regulación de los estrechos internacionales, lo que le valió el apelativo por sus pares de “el Héroe de Ginebra”.

Más infromación https://ihladi2018.weebly.com


Volver a noticias