TODO UN ÉXITO SURF EN EL SALVADOR DESDE FNAC SEVILLA

2

33145789_173928803440577_63220690236473344_o

1

 

Turismo Deportivo: Surf en El Salvador. Actividad promocional de El Consulado Honorario de El Salvador en Andalucía en colaboración con el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador-Proesa; Marca País El Salvador, Grande como su Gente; Fnac Sevilla; Federación Salvadoreña de Surf- Fesasurf; Federación Española de Surf-Fesurfing, Asociación Andaluza de Surf-Andalsurf, Soul Surf Boards, Piernod Ricard-Ron Ritual, Asociación de Barman Andalucía Occidental, Zahara Red Tuna y Bolas Helados Artesanos de Sevilla. Al finalizar el acto y en reconocimiento a su brillante carrera deportiva se le entregó una réplica de plata de la Carabela La Pinta, emulando a la primera que divisó tierra firme con Cristóbal Colón el 12 octubre de 1492 y a la que bautizó como San Salvador; al deportista español y  Tricampeón del Mundo de Windsurf  (Cabo Verde 2010, Maui (Hawaii) 2016 y Westerland Alemania 2017, Víctor Fernández. El acto se llevó a cabo en la Terraza de Fnac Sevilla el pasado 25 de mayo de 2018.

El Salvador ha demostrado su potencial en la organización de eventos internacionales de surf, logística que se complementa con los excelentes escenarios que poseemos como lo es la Playa Punta Roca, Sunzal, Las Flores, Punta Mango, entre otras. Nuestro principal objetivo es promover el turismo deportivo y motivar que más turistas internacionales visiten El Salvador.

Actualmente el surf es considerado uno de los 20 deportes más importantes en todo el mundo. Unas 35 millones de personas lo consideran no sólo una disciplina deportiva, sino una forma de vida que combina la salud y el contacto con la naturaleza, y están dispuestas a viajar en busca de las mejores olas.
El Salvador está catalogado por uno de los 10 mejores destinos a nivel mundial para la práctica de surf, por poseer impresionantes playas.

Las playas salvadoreñas están entre las mejores del mundo para practicar el surf, catalogadas así por estándares internacionales, lo que le ha valido al país ser tomado en cuenta para importantes competencias como el Campeonato de Surf Quicksilver Pro El Salvador 2011, el ISA World Masters Surfing Championship 2011, el WQS Masculino 2014 y el Campeonato Internacional WQS Femenino 2015. La Copa El Salvador Impresionante QS 6000 del 2016, los Campeonatos Latinoamericano organizados por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) Organización Deportiva que fue fundada en 1998 y qyue su último evento fue en la Playa de Las Flores repartiendo solo en este evento 30.000 dolares en efectivo y para este 2018 se espera realizar una parada de este circuito en playas salvadoreñas; todos estos eventos fueron vistos alrededor del mundo ya que fueron transmitido en vivo por WEB CAST, posicionando nuestro país como un paraíso para la práctica del deporte.

Entre las 45 playas más destacadas para practicar esta modalidad deportiva están de norte a sur:

Punta Negra (Acajutla), Playa Mizata, Playa Km. 61, Playa Km. 59, Playa El Zonte, Playa El Palmar, Playa El Sunzal, Playa La Bocana, Playa El Cocal, Playa Punta Roca, Playa La Paz, Playa Costa Del Sol (en temporada de ola pequeña), Playa Punta Mango, Playa Las Flores, entre otras.

En los últimos cinco años, El Salvador se ha ganado un espacio privilegiado en los torneos de la disciplina a nivel mundial tanto en la categoría masculina como la femenina por la complejidad técnica que ofrecen las olas perfectas de punta derecha de hasta 600 metros de largo y alcanzando hasta 12 metros de altura en diferentes playas del país. Un claro ejemplo de ello es Punta Roca, El Sunzal y Las Flores convocando a los mejores surfistas del mundo a demostrar el nivel de pericia en un escenario sólo igualable en algunas playas de Sudáfrica, Hawaii o Australia.

La calidad del espectáculo deportivo que presencia cada año es seguido por más de 10 mil espectadores que asisten a los eventos de surf, siendo cubierto estas disciplinas por cadenas internacionales como FOX SPORT y SPACE, que tienen una audiencia de alrededor de 30 millones de personas en Latinoamérica, así como de revistas especializadas en el surf.

El mar se nos presenta al borde de una línea costera de más de 300 kilómetros permitiéndonos practicar el surf los 365 días del año, pues cada cinco minutos se forma la ola perfecta.

El pacífico salvadoreño con sus cálidas aguas nos ofrece muchos lugares salvajes únicos, para practicar otros deportes como el windsurf, ski acuático, deporte extremo, natación, navegación, kayaking, snorkeling, pesca, jet ski, submarinismo, fútbol y volleyball de playa con unos hospedajes de gran lujo y comodidad inmediatos a la playa y al malecó.

El mar ha sido bondadoso con El Salvador, miles de familias viven en sinergia con el mar, pescadores, comerciantes y surfistas.

Es un lujo contemplarlo nada más aterrizar en San Salvador y en media hora estar en las playas de La Libertad dispuesto a surfear y a disfrutar de los restaurantes y resorts de primer nivel, contemplando el muelle y sus barcos con la pesca del día.

El Salvador no solo es un paraíso del deporte sino que cuenta con grandes espacios catalogados como Reserva de la Biosfera con paisajes únicos en el mundo.

Un ejemplo de ello son las playas o zonas más importantes a nivel mundial para el desove y anidación de las tortugas marinas. Cuatro de las ocho especies existentes y de mayor peligro de extinción a nivel mundial son las que visitan cada año El Salvador como son las de Carey, Golfinas, Prietas y Baule.Fabien Costeau, cineasta y explorador oceanográfico nieto del gran Jacques-Yves Cousteau, realizó en el 2012 hasta un cortometraje sobre las famosas tortugas de El Salvador en las playas de La Libertad, Toluca, El Amatal o en la Bahía de Jiquilisco, cerca del mar junto a los arrecifes y manglares siempre vírgenes.

Es muy emocionante ver por ejemplo a una tortuga Baule de dos metros de longitud anidando a media noche 72 huevos que ya se están incubando en el corral u observar la estampida de sus hijos hacia el agua.

Hasta un millón de tortugas cada año, nacen en El Salvador. Hoy ya nos conocen. Surf, naturaleza y vida, un paraíso para los sentidos, vengan a visitarnos en uno de los cinco vuelos directos semanales desde Madrid a San Salvador. Sólo doce horas nos separan!


Volver a noticias