VISITA A LA FRAGATA «NUMANCIA» DE LA ARMADA ESPAÑOLA

1
El Ilmo. Sr. D. Ignacio de Cossío, Cónsul Honorario de El Salvador en Andalucía visitó junto con el Cuerpo Consular de Sevilla la Fragata de la Armada Española «Numancia» en el marco del 2150 aniversario de la heroica ciudad castellana.
 
La representación diplomática y consular fue recibida por el Excmo. Sr. D. Amalio de Marichalar y Saenz de Tejada, Presidente del Foro 21 para el Desarrollo Sostenible, Fundación Científica Caja Rural y FOES, junto con al Excmo. Sr. D. Isidro Carrara Navas, Capitán de la Fragata y Comandante de la Fragata «Numancia».
 
El Presidente del Foro Soria 21, ha agradecido al Capitán de Fragata Isidro Carrara y Comandante de la Numancia esta visita que ha calificado de histórica al unirse en el acto los veintidós siglos de la historia de Numancia que es el origen de España y cuna de nuestra Patria, junto al 175 aniversario de la Bandera de España, que era la que usaba la Armada.
 
El Presidente del Foro, ha entregado al Comandante de la Numancia, cartas dirigiéndose a este importante acto, del Secretario de la Comisión Nacional Numancia 2017, del Alcalde de Soria, y del Director y la Conservadora del Museo Numantino; y ha destacado también los valores que nos legó Numancia pues es paradigma universal de la libertad de la humanidad, origen de la historia y cultura común europea y origen de nuestra civilización, junto a la aportación grecorromana y cristiana, y todo ello hasta nuestros días, con lo que representan dichos valores creadores de los derechos humanos y de la democracia.
 
El Excmo. Sr. D. Amalio de Marichalar señaló también que la oportunidad de estas dos grandes celebraciones en la Fragata, si bien han coincidido en el tiempo, no son casualidad, pues la Bandera que nos une a todos los españoles se entrelaza con los valores de una nación, que, junto a Portugal, es la más antigua de Europa, y dichos valores que Numancia nos legó están hoy más presentes y son más necesario que nunca, al igual que lo son como referencia de la cohesión que demanda Europa, hoy que estamos también en el año europeo del patrimonio cultural.
 
El Presidente del Foro agradeció así mismo al AJEMA, Almirante Don Teodoro López Calderón , por esta importante invitación a la Numancia así como a la Armada y también la presencia del Cuerpo Consular de Andalucía que ha querido acudir a estos importantes actos de celebración , queriendo por último recordar, también, la reciente conmemoración del 150 aniversario de la primera vuelta al mundo de un acorazado: la Numancia, y el próximo 500 aniversario de la primera circunnavegación del mundo de Magallanes y Elcano que supone una gesta universal y que representa un hito histórico como primera globalización e impregnada del espíritu y valores de Numancia, que ha recorrido los siglos.
 
Entre otras personalidades asistieron al acto junto al Cónsul salvadoreño; el Ilmo. Sr. Conde de El Abra; el Ilmo. Sr. D. Francisco Mesonero y Fernández de Córdoba, Consejero del Foro Soria 21 y Cónsul de Malta, el Ilmo. Sr. D. Joe Cooper, Cónsul de Reino Unido, la Ilma Sra. Doña Lucia Madriñan Saa, Cónsul General de Colombia, el Ilmo. Sr. Jose Tobías Lerga Paz, Cónsul Honorario de Países Bajos, el Ilmo. Sr. D. Francisco Gandullo, Cónsul de Panamá, la Ilma Sra. Doña Victoria Coronil, Cónsul de Islandia, el Ilmo. Sr. D. Fernando Franco Fernández, Cónsul de Estonia, el Ilmo. Sr. D. Rufino García-Otero, Cónsul de Austria, el. Sr. D. Pablo Lopez Díaz, Director General de Navantia, el Ilmo. Sr. D Ignacio de Marichalar Saenz de Tejada; y la Excma. Señora Doña Amalia Rosillo de Corral, Condesa de Ripalda y tía del Cónsul Honorario de El Salvador en Andalucía.
IMG_6478
123456IMG_6474

Volver a noticias