LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA, RECIBIERON LA II Y III MEDALLA “A LA SOLIDARIDAD BEATO ARNULFO ROMERO Y GALDÁMEZ” DE EL SALVADOR AÑOS 2017-2018

                IMG_0261 IMG_0264 IMG_0275 IMG_0276 IMG_0292

IMG_0107 IMG_0117 IMG_0137 IMG_0146

FullSizeRender (6)

 El II Premio “A la Solidaridad Beato Oscar Arnulfo Romero y Galdámez” de la República de El Salvador 2017, le ha sido entregado el pasado miércoles 14 de marzo de 2018, en el Palacio de San Telmo de Sevilla de manos del Vicecanciller de Cooperación para el Desarrollo del Gobierno de la República de El Salvador, D. Jaime Miranda, a la Excma. Sra. Doña Susana Díaz Pacheco, Presidenta de la Junta de Andalucía,  por sus más de treinta años de Ayuda y Cooperación Internacional al pueblo salvadoreño, en el ámbito  tanto a través de ONGD andaluzas, como de cooperación directa con las instituciones salvadoreñas, en ámbitos como la salud, la educación, la integración social o la equidad alimentaria, entre otros.

De igual manera, el III Premio “A la Solidaridad Beato Oscar Arnulfo Romero y Galdámez” de la República de El Salvador 2018, le fue entregado el pasado miércoles 14 de marzo de 2018, en el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla de manos de Vicecanciller de Cooperación para el Desarrollo del Gobierno de la República de El Salvador, D. Jaime Miranda, al Excmo. Sr. D. Juan Espadas Cejas, Alcalde de la Ciudad de Sevilla, por su valiosa intermediación y su inestimable apoyo institucional  con la comunidad  salvadoreña asentada en la ciudad de Sevilla, en el ámbito de la cultura, el turismo, el deporte y la empresa;  para la consecución del hermanamiento entre la ciudad de Sevilla y la ciudad de San Salvador, capital de la República de El Salvador en el año 2018.

Este premio, aprobado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador es actualmente la máxima distinción otorgada por el Gobierno de la República de El Salvador en Andalucía, España. Dicho premio nació con la finalidad de perpetuarse anualmente en Andalucía con el objetivo de reconocer la labor solidaria y el compromiso de personas naturales o jurídicas, o entidades públicas o privadas, establecidas en la Comunidad Autónoma de Andalucía o de estrecha vinculación con ella que con sus acciones e iniciativas altruistas hayan mejorado la calidad de vida de personas o colectivos que por sus circunstancias específicas se encuentran en situaciones socialmente desfavorecidas en la República de El Salvador.

Entre sus premiados figuran personalidades como: el Excmo. Sr.  Felipe González Márquez, Presidente del Gobierno de España y ya desde el próximo miércoles la Excma Sra. Doña Susana Díaz Pacheco, Presidenta de la Junta de Andalucía y el Excmo. Sr. Juan Espadas, Alcalde de la Ciudad de Sevilla.

El Premio consiste en una Medalla de Plata con la imagen en honor del Beato Óscar Arnulfo Romero y Galdámez (1917-1980) , primer salvadoreño beatificado y el primer arzobispo mártir de América de la que se desprende una cinta con los colores de la insignia nacional de la República de El Salvador.

Su Santidad el Papa Francisco el pasado martes 6 de marzo de 2018 firmó el decreto del milagro atribuido a la intercesión del beato salvadoreño Romero y su canonización, aunque no hay fecha definitiva, se espera se produzca en octubre de este año 2018, tras un proceso de casi 25 años.  Romero durante su vida fue desde siempre un ferviente defensor de los derechos humanos e incluso fue propuesto al Premio Nobel de la Paz de 1979, galardón que finalmente no le fue concedido.

http://www.rtve.es/noticias/20180307/papa-pablo-vi-arzobispo-oscar-romero-seran-proclamados-santos/1690765.shtml

http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/gobierno/130718/susana/diaz/queremos/mundo/mejor/ayudar/desarrollo/personal/colectivo/pueblos

http://gelannoticias.blogspot.com.es/2018/03/la-junta-de-andalucia-y-el-ayuntamiento.html


Volver a noticias