ENCUENTRO CON CEAR ANDALUCÍA OCCIDENTAL

DFullSizeRender (2)Ignacio de Cossío, Cónsul Honorario de El Salvador en Andalucía visitó el pasado jueves 28 de diciembre de 2017, La Delegación de la Comisión de Ayuda al Refugiado, CEAR Andalucía Occidental, en donde mantuvo un encuentro con Doña Lourdes Navarro Gandullo, Responsable del Área Jurídica de CEAR Sur Occidental. Durante dicho encuentro cordial, el Cónsul Honorario agradeció personalmente a la jurista responsable Jurídica los esfuerzos que desde esta entidad realiza diariamente hacia la comunidad salvadoreña y les reiteró el compromiso de colaboración por parte del Consulado Honorario de El Salvador en Andalucía con dichas entidades españolas.

CEAR, lleva desde 1979 defendiendo el derecho de asilo y los derechos humanos, promoviendo el desarrollo integral de las personas refugiadas que vienen huyendo de conflictos bélicos o de violación de DDHH, solicitantes de asilo, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social. La misión de CEAR es defender y promover los Derechos Humanos y el desarrollo integral de las personas refugiadas, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social. A lo largo de más de tres décadas, CEAR ha trabajado activamente en la defensa y promoción del derecho de asilo en España con el objetivo de avanzar en su reconocimiento y de garantizar el acceso al procedimiento de protección internacional con todas las garantías de la ley.

Desde CEAR damos atención directa e integral a las personas refugiadas en diversos ámbitos: desde la acogida, inserción laboral y la atención psicosocial, hasta la defensa jurídica y la denuncia para avanzar en el reconocimiento de los derechos de las personas refugiadas. CEAR cuenta con centros de acogida a personas solicitantes de asilo y refugiadas, donde se les facilita un espacio para avanzar en el proceso de su autonomía y la plena integración social. Proceso en el que son acompañadas por los equipos profesionales multidisciplinares de atención social, psicológica, jurídica y laboral.

En la actualidad, CEAR cuenta con el compromiso de más de 500 personas voluntarias y alrededor de 400 trabajadoras. En 2015, CEAR atendió a 12.305 personas, y en los últimos diez años más de 350.000 personas han sido apoyadas por alguno de los servicios de la entidad.

Por todo esto, CEAR es una entidad de referencia en materia de derecho de asilo, trabajando directamente con las personas refugiadas, migrantes y apátridas.


Volver a noticias