LA COMISION GESTORA DE LA CASA DE AMERICA DE MALAGA PRESENTA AL AYUNTAMIENTO MALAGAGUEÑO SUS PRINCIPALES OBJETIVOS

 

IMG_2338La futura Casa de América de Málaga podría ser una realidad a finales del 2017. La Comisión Gestora de la futura Casa de América en Málaga formada por los Cónsules  Honorarios y Generales de El Salvador, Costa Rica, Uruguay, Chile, Paraguay y Ecuador, se reunió  el pasado viernes 14 de julio de 2017, con el Excmo. Ayuntamiento de Málaga, representado en D. Julio Andrade Ruíz, Teniente Alcalde de la ciudad de Málaga, D. Javier Hernández Rodriguez, Director General del Área de Turismo y Promoción de la ciudad de Málaga y Doña Débora Salafranca, Responsable de las Relaciones Insitucionales e Internacionales del Ayuntamiento de Málaga con el fín de exponer la propuesta cultural, turística y comercial  que esta  institución pretende llevar a cabo antes de fin de año.

Con la constitución de la futura Fundación Casa de América de Málaga, única en su modalidad en la Comunidad Autónoma de Andalucía, pretende dicha Comisión Gestora, estrechar los lazos entre la ciudad y la provincia de Málaga; y el continente americano, especialmente con Iberoamérica.

Para todo ello se pretende organizar seminarios, conferencias, mesas redondas, exposiciones, proyecciones cinematográficas, conciertos, coloquios, presentaciones de libros, entrevistas o emisiones de radio y televisión: distintos formatos que buscan propiciar un clima adecuado para hablar de temas americanos y dar a conocer las diferentes realidades de ese continente en la ciudad y la provincia de Málaga.

En sus actos, abiertos al público, participarían miembros de gobiernos de ambos lados del Atlántico, medios de comunicación, diplomáticos, empresas, representantes del mundo cultural y académico e instituciones, como así se viene desarrollando con el Foro Iberoamericano de Andalucía, que este año cumple su tercera edición en la ciudad de Marbella.

La Casa de América de Málaga pretende disponer, además, de una ‘Sede Virtual’, que permitirá la difusión de sus actividades e iniciativas a través del mundo de Internet y las nuevas tecnologías, y la vinculación con otras instituciones y centros de Iberoamérica.

El próximo seis de octubre la Comisión Gestora se entrevistará con D. Francisco de la Torre, Alcalde de la ciudad Málaga, para estudiar espacios comunes de actuación y la futura ubicación de la sede de la futura Fundación Casa América de Málaga.