EL SALVADOR EN EL III CARNAVAL BOLIVIANO E IBEROAMERICANO DE SEVILLA

 

Más de 700 personas participaron el pasado sábado 11 de marzo de 2017 en el III Carnaval Boliviano e Iberoamericano de Sevilla, que en esta pasada edición se trasladó al centro de la ciudad de Sevilla, según anunció la semana pasada la edil de Participación Ciudadana, Adela Castaño, junto a Carlos Chacón, presidente de la Federación de Asociaciones Multiculturales de Andalucía (FAMA), y Denis Huarrachi, presidente de la Federación de Asociaciones Culturales Bolivianas. Entre los asistentes al evento destacaron la presencia de la Excma. Sra. Embajadora de Bolivia, el Ilmo. Sr. Cónsul Honorario de El Salvador  en Andalucía, el Ilmo. Sr. Cónsul General de la República del Ecuador y el Ilmo. Cónsul  General de Bolivia.

Los participantes se concentraron en 22 agrupaciones, con más de 30 personas y bandas de música cada una, que representaron la tradición de cada uno de los países participantes tales como El Salvador, Perú, Bolivia, República Dominicana, Paraguay, entre otros a través de la comunidad correspondiente que vive en Sevilla. La comitiva salió desde Puerta Jerez y avanzó por la avenida de la Constitución hasta Plaza Nueva.

La delegada Adela Castaño ha destacado “el carácter integrador” que pretende no sólo “concitar a las comunidades iberoamericanas de la ciudad, sino también a los ciudadanos y ciudadanas que quieran presenciar en el centro de la ciudad esta manifestación cultural”.

1 2CARNAVAL 2
4


Volver a noticias